Sophia Loren, Carlo Ponti - Festival de Cannes 1964

C’mon Fest: un festival para hacernos bailar

El magazine cultural digital C’Mon Murcia! cumple su III aniversario y quiere celebrarlo con sus seguidores haciendo realidad una de sus ilusiones desde que nació: organizar su propio festival. Se tratará de un microfestival de una noche de duración que contará tanto con conciertos como con sesiones de Dj’s, con el objetivo de agradecer a todos los seguidores de la publicación su apoyo durante estos tres años.

Cuándo

Será el 5 de diciembre, aprovechando la festividad del día 6 de diciembre (Día de la Constitución). Dará comienzo a las 21:30 horas.

Dónde

Sala Jó!(Avenida Ciclista Mariano Rojas, Murcia)

Cartel

En su cartel, han apostado por grupos emergentes que están pegando fuerte. Así, quieren dar la oportunidad a sus seguidores de descubrir música de calidad en directo. Además, contarán con Djs para que prolonguen el festival tras los conciertos.

CmonFest

KITAI (Madrid)

KITAI nace a finales de 2011, despertando la atención del público underground de la escena de Madrid. Expertos en ganar todo concurso al que se presentan desde que en 2012 fueran elegidos como mejor banda emergente en el concurso Wolfest 2012 donde se hicieron con todos los premios posibles. Este verano han llevado su indie rock por los festivales tras hacerse con un hueco tanto en el Polifonik como en el Dcode Festival, tras ganar sus respectivos concursos de bandas. También fueron una de las revelaciones de la última edición del Sonorama. Como curiosidad, también fueron ganadores de la tercera edición del Termómetro RS, de la revista Rolling Stone, donde fueron finalistas bandas murcianas como Perro y Neuman.

Rufus T. Firefly (Madrid)

Rufus T. Firefly es un grupo de rock alternativo de Aranjuez (Madrid), formado en 2006 por Víctor Cabezuelo (voz y guitarra), Carlos Campos (guitarra), Julia MartínMaestro (batería) y Sara Oliveira (bajo). Más tarde se les une Alberto Rey (teclados). Comenzaron su andadura en 2006, año en el que su primer concierto les colocó en la final madrileña del concurso Global Battle of the Bands. En 2008 grabaron su primer trabajo de larga duración, ‘My Synthetic Heart’. A finales de 2009, el grupo se disuelve por motivos personales sin aclarar si la decisión es definitiva. En febrero de 2011, con un año de silencio y el cambio al español en las letras de por medio, Rufus T. Firefly sacaron un EP llamado ‘La historia secreta de nuestra obsolescencia programada’. Este segundo trabajo, también autoproducido, fue grabado a los mandos de Dany Ritcher (Russian Red, Christina Rosenvinge…) y bajo la batuta de Manuel Cabezalí (Havalina, The Cabriolets…). En 2012 llegó ‘Ø’, su tercer trabajo de estudio en el que repiten con Dany Ritcher y Manuel Cabezalí. La repercusión de este nuevo disco fue mucho mayor, llegando a ser incluido en la lista de mejores discos nacionales de Mondosonoro, además de haberles abierto las puertas de Radio 3. Ahora presentan ‘Nueve’, su nuevo disco.

Roi Nu (Murcia)

Roi Nu es el nuevo proyecto de Pablo Matías Hernández, cantautor murciano que fue líder del grupo Maez. Debuta en solitario con “Stockholm”, EP de cinco canciones que ya le ha servido para hacerse un hueco en el Microsonidos de 12&Medio y el Big Up! Calles de Murcia. Roi Nu es todo talento, ya en 2010 se proclamó ganador del certamen para cantautores más importante de España: Cantigas de Mayo. Certamen que le llevó a firmar con Warner donde grabó con el productor Suso Saiz (Iván Ferreiro, Christina Rosenvinge, Los Planetas, Los Piratas, Duncan Dhu, Luis Eduardo Aute, Celtas Cortos…). Ahora comienza una nueva aventura en su carrera, con más ganas e ilusión que nunca.

Viva Suecia (Murcia)

A finales de 2013 se reunieron por primera vez y ahora, menos de un año después, está a punto de ver la luz su primer del trabajo del que ya hemos podido escuchar dos adelantos: ‘Los Años’ y ‘Palos y Piedras’. Este primer trabajo contará con la figura de Paco Román, líder de Neuman, como productor aunque también ha colaborado en las voces y guitarras. Rafa Val (voz y guitarra), Jess Fabric (Bajo), Alberto Cantúa (Guitarra) y Fernando Campillo (Batería), toman el indie de los 90 como punto de partida y lo estiran rozando el pop de guitarras, el postrock o el shoegaze, todo ello basado en melodías sencillas, múltiples capas de guitarras y textos que desmenuzan el núcleo de las relaciones interpersonales.

Cristian Set Roc (Elche)

Este artista ilicitano, arrastra una corta pero intensa trayectoria. Joven de carácter extrovertido conecta con el público y consigue hacer bailar con sus divertidas sesiones. Comienza su carrera profesional por el año 2005 en la sala Dreams en Santa Pola donde ejerce durante 4 años de Dj residente. Después de pasar por la sala Biscuter y ofrecer sesiones pop, continúa su progreso como Dj Residente en Confetti Pop Club (Alicante), sala con más de 18 años de trayectoria en la noche pop alicantina que le abrió las puertas de lugares como Razzmatazz (Barcelona) , Confetti Sala (Alicante) , 12&Medio (Murcia), Ochoymedio (Madrid), Sala Vogue (Granada), Nylon Club (Valencia) Murray (Valencia), Depo (Barcelona) y festivales como el SOS 4.8, Low Festival, Sun Festival, Spring Festival, Emdiv Music Festival, BSide Festival…. compartiendo cabina con Djs de la talla de, Rafa Galán, Jeff Automatic, Xharles, Buffetlibre, Elyella, Bilbadino, Dj Amable, etc.

Javier L. (Murcia)

Javier L (Javier Larrosa) es un joven DJ dentro la escena alternativa e independiente de Murcia. Además de haber sido dj residente en 12&Medio ha pasado por otras como Salitre, La Yesería, La Clave, Moon River o Guanaba Jam habiendo colaborado con centenares de artistas de todo el mundo y de todo tipo. Desde que su proyecto se presentara oficialmente en Abril de 2014 ha pasado por salas como Sala Veterano (Villarobledo) o Playmobil Club y Sala Vogue (Granada). Actualmente dj residente en La Yesería ofreciendo la mejor música dentro de los múltiples subgéneros que esconde la música alternativa e independiente, siempre sin renunciar a esa selecta y elegante electrónica, que ya también forma parte de su carácter ante los platos. Pero huyendo a toda costa de lo comercial y ¨demasiado conocido¨.

Entradas

Las entradas podrán adquirirse de forma anticipada de diferentes formas:

● Por internet, a través de la plataforma Entradium.com o pinchando aquí.

● De forma física en:

o Gastro BEER (C/ Vara de Rey, 6. Murcia)

o Julieta Sin Romeo (C/ Torreta, 3, Murcia)

El precio de la entrada anticipada será de 9€, y además del acceso al festival, también incluirá una consumición (cerveza, refresco…). Las entradas en taquilla, en el caso de haber, tendrán un coste de 12€ y también incluirán consumición.

Foto: Festival de Cannes

Share

Sobre el autor

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>